Seguridad | Observatorio | Observatorio Vial | Seguridad Vial
Observatorio Vial Provincial .

Finalizó la capacitación para la implementación del Observatorio Vial en Perico

Con el fin de efectivizar los controles y los datos estadísticos del Observatorio Vial Provincial, culminó la formación al personal del Observatorio de Perico.

En el marco de fortalecer la Red Provincial de Observatorios Municipales, la Secretaria de Seguridad Vial continúa con las capacitaciones en la materia para aquellas localidades que se incorporan a la red.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo dirigida al personal administrativo y a los agentes de tránsito municipal de Perico. La actividad se llevó a cabo en dos modalidades, cinco encuentros virtuales y finalizó con un taller práctico en la ciudad de Perico. Se abordaron temas referidos a conformación de un observatorio, importancia de datos y recolección, construcción de estadísticas y análisis e investigación en materia de seguridad vial.

seguridad

La capacitación estuvo a cargo de Belén Calamaro, coordinadora de siniestralidad vial del Observatorio Vial Provincial.

Cabe señalar que el Observatorio Vial Provincial recopila, estudia y genera información confiable y oportuna que contribuye a la toma de decisiones para mejorar la seguridad vial. Además, su principal tarea es trabajar de manera articulada con el Observatorio Vial Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.