Gobierno de Jujuy |
Propuesta.

Olaroz celebra el Día de la Minería con el Festival del Litio

Un trabajo en conjunto entre Estado, comunidad y empresas, dio como resultado la realización de la segunda edición del Festival del Litio en la localidad de Olaroz. El gran evento, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:00 Hs, contará con la presencia, entre otros artistas, del cantautor Christian Herrera.

La Comunidad de Olaroz se prepara este sábado para festejar el Día de la Minería con grandes artistas de folclore nacional, con la presencia de Christian Herrera, Angelo Aranda e importantes músicos de Jujuy.

El Gobierno de la Provincia, la Comunidad de Olaroz Chico y las empresas mineras, llevan adelante la organización de un gran evento para este fin de semana en la Puna jujeña.

En ese contexto cultural, Walter Soriano, secretario de la comunidad, dio detalles de la organización del festival. “Se realiza este sábado 11 el segundo festival de Litio”, comentó y agregó que “es una fecha muy importante para nosotros por la relación que tenemos con la minería, con la comunidad y con el Estado”.

“Unimos los esfuerzos para este gran evento”, sostuvo.

Luego pasó a anunciar la presencia del gran artista del momento del país. “En el segundo festival del Litio estarán Cristián Herrera y Angelo Aranda, así también músicos de nuestra zona”, resaltó.

“Esperamos la presencia de todos los jujeños para vivir un gran encuentro en la Puna”, finalizó Soriano.

En tanto, el coordinador titular de comunidad aborigen de Olaroz, Mario Gerónimo, dijo que “venimos trabajando todos juntos por el bien de la comunidad”.

También hizo extensiva la invitación para este fin de semana. “Esperamos a todos para festejar en el segundo Festival del Litio en Olaroz”, cerró.