El encuentro estuvo encabezado por la Ministra Natalia Sarapura y se llevó a cabo en dependencias del Proyecto Puente. Durante el mismo se continuaron organizando y diagramando diversas actividades con el fin de mejorar y profundizar el protocolo de asistencia a las personas en situación de calle en estas localidades, durante los meses de invierno.
Durante la reunión se distribuyeron insumos de primera necesidad, como frazadas, kits de limpieza, café, yerba, vasos descartables y alimentos, a la Municipalidad de San Pedro, la fundación “Juventud Activa de Perico”, la dependencia de la Secretaría de Pueblos Indígenas de La Quiaca, para atender a este sector de la población, quienes más padecen los efectos del clima adverso.
En la reunión también estuvieron presentes representantes del “Proyecto Puente”, de la Fundación “ATR (A Toda Rehabilitación)” y de la Dirección General de Emergencias.
El “Operativo Frío” es un dispositivo desplegado por organismos del Gobierno de Jujuy en conjunto con organizaciones civiles, para resguardar y abrigar a las personas en situación de calle durante los meses de bajas temperaturas, intensificando la atención, contención y asistencia.