En ese sentido, el encuentro abordó tres ejes de trabajo: diagnóstico de situación del recurso humano, físico y económico, a fin de realizar la presentación formal al ministro de Salud, Gustavo Bouhid y se programó una nueva reunión para el próximo martes 27 de febrero en la localidad de Tumbaya”, explicó el director del SAME de la cartera sanitaria provincial, Pablo Jure.
Por su parte, el director general de Emergencias, Ariel Mamaní, indicó que “como cada año debemos aunar criterios con áreas operativas y en nuestro caso se dispuso la instalación de puestos fijos para asistencia de aquellos peregrinos que emprendan todo lo que es el circuito predeterminado, para ello tendremos un equipo de reacción rápida instalado en la base”.
Por último, Mamaní señaló que “se tiene previsto dialogar con autoridades de los municipios locales y la comisión de devotos de Punta corral con el fin de informar dicho operativo y relevar algunos requerimientos”.
Finalmente, en el encuentro se acordó replicar la reunión la próxima semana en el Salón Parroquial de la localidad de Tumbaya, lugar donde año a año se lleva la multitudinaria convocatoria religiosa.
Estuvieron presentes en la reunión el director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Jorge Torrico y el coordinador de Defensa Civil, Carlos Mamaní.
Asimismo, participaron representantes de diversas áreas de la Policía de la Provincia como Bomberos, de la División de Rescate, del Departamento de Operaciones Policiales y de la Dirección General de Telemática.