Salud | Operativo Sanitario | Yavi | Jujuy
Accesibilidad.

213 prestaciones se efectuaron en operativo sanitario en Yavi

El trabajo permitió la atención integral también en las comunidades de Yavi Chico, Inticancha, Suripugio, Larca, Quirquinchos, Portillo, Lecho, Casti y San José.

Sumando en 2022 un total de 24 operativos sanitarios en el norte de la provincia, el Gobierno de Jujuy realizó el último jueves un trabajo intensivo en Yavi. Junto a los equipos de salud locales, el Hospital de La Quiaca y el apoyo de especialistas que se trasladan desde la capital, las acciones se desplegaron en la localidad ubicada a 3516 metros de altura donde residen 76 familias.

De este modo, se llevaron a cabo 48 consultas en clínica médica tanto en adultos como en pediatría, 25 en nutrición, 23 en ginecología, 22 en odontología, 22 en salud mental, 17 en trabajo social y 20 en educación para la salud. Asimismo, se concretaron 36 intervenciones para el asesoramiento y gestión de derivaciones a cargo de facilitadores interculturales.

En la jornada se evaluaron también las necesidades de infraestructura en puestos de salud de Yavi, Suripugio e Inticancha.

La planificación de acciones en terreno contó con la activa colaboración de la Comisión Municipal de Yavi.