Salud | Operativo Sanitario | acceso a la salud | Jujuy
Accesibilidad.

Cada operativo sanitario asegura atención en terreno

El despliegue de los equipos permite realizar el abordaje integral de bebés, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El Gobierno de Jujuy continúa afianzando el acceso a la salud en toda la provincia con cada operativo sanitario, siendo una de las estrategias de mayor efectividad para la atención integral. De este modo, llevó adelante una nueva jornada de trabajo el último jueves en la localidad de Pastos Chicos, en el Departamento Susques.

Situada a 3993 metros de altura, la comunidad compuesta por 41 familias recibió a los equipos de la capital jujeña y del Hospital Susques los que se sumaron al personal del CAPS local organizando la atención entre las 9.30 y las 18 horas.

El balance de las acciones da cuenta que se efectuaron 21 consultas en clínica médica en edades pediátrica y adulta, 13 en ginecología incluyendo toma de PAP y chequeos, 18 en odontología, 6 en trabajo social, 15 en educación para la salud entre las que se detallan consejerías en Adolescencia, Salud Sexual y Reproductiva. Asimismo, se cumplieron intervenciones del Programa de Salud Indígena con entrevistas, diálogos de saberes y reuniones con referentes de la comunidad.