Salud | Operativo Sanitario | El Moreno | Jujuy
Accesibilidad.

Nuevo operativo sanitario en El Moreno

Continúa el trabajo de Salud que permite pleno acceso de la población a la atención integral

En cada operativo sanitario el Gobierno de Jujuy asegura a la comunidad equidad y acceso igualitario a los diferentes servicios de salud, iniciando con consulta al equipo interdisciplinario en el propio lugar de residencia para el abordaje, tratamiento, seguimiento y/o derivación.

En este marco, el jueves último el trabajo integral se abocó a El Moreno, Departamento Tumbaya, a partir del trabajo de profesionales de la capital jujeña, del Hospital de Maimará y del Puesto de Salud local. En la localidad, donde residen 72 familias, se realizaron 31 atenciones en clínica médica, 11 en ginecología y 22 en odontología, junto a 14 intervenciones de educación para la salud respecto a adolescencias, educación para la salud y vacunación Covid-19.

En la jornada, referentes del Programa Provincial de Salud Indígena se reunieron con autoridades de la Escuela Secundaria Agrotécnica Nº 9 El Moreno, de la Escuela Primaria Nº 251 “Maestro Hipólito Casiano Cruz” y de la Organización Comunitaria Aborigen Sol de Mayo.