Seguridad | operativo | Jujuy Seguro | seguridad
Más prevención .

Se presentó el operativo de fin de año "Por un Jujuy Seguro"

El Operativo de Fin de Año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023" implicará por día más de mil efectivos de distintas áreas de servicios y de seguridad.

El Gobierno de la Provincia, por acción del Ministerio de Seguridad, puso en marcha, de manera simultánea en todas las regionales provinciales, el Operativo de Fin de Año "Por un Jujuy Seguro 2022- 2023", con el objetivo de reforzar la prevención e incrementar la presencia policial en lugares de masiva concurrencia.

Este año, el operativo tiene el propósito de vigilar, proteger y controlar los bienes y las personas; la observancia del Código Contravencional; la Ley de represión del Alcoholismo; Tránsito y Seguridad Vial, Ley de Tolerancia Cero y toda otra norma vigente. Asimismo, la implementación de los planes de contingencias que sean necesarios ante la ocurrencia de precipitaciones fluviales en zonas urbanas, rurales y de acampe con gran concurrencia de ciudadanos, para garantizar su seguridad.

De la ceremonia tomaron parte el Ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín; el Secretario de Seguridad Diego Rotela; la Coordinadora General del Ministerio , María Cecilia Barbecini; el Coordinador General de las fuerzas, Julio Bombini ; el Secretario Provincial de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el Director de Seguridad, Marcelo Rodríguez; el Subjefe de Policía, Comisario General Sergio Ismael Carrizo; integrantes de la Plana Mayor, oficiales y elementos de los distintos cuerpos de la fuerza.

Más cerca de la gente

En la oportunidad el Ministro Martín indicó que “el operativo reforzará todo lo que ya se viene materializando en cuanto a seguridad, y para ello volcaremos todo el recurso humano a la calle, dejando la menor cantidad de efectivos en tareas administrativas, lo que nos permitirá reforzar aquellos sectores que consideramos más vulnerables de manera de estar más cerca de la gente”.

Aseguró que “contamos con los recursos suficientes ya que el Gobernador de la Provincia permanentemente nos está suministrando todo lo que requerimos, no solamente en materia de recursos humanos, sino también en medios y recursos logísticos, así que vamos a tener una gran tarea por parte de todos los cuerpos especiales de nuestra Policía Provincial”.

Puntualizó que “pondremos 1.800 efectivos en la calle para trabajar coordinadamente con todas la Unidades Regionales, de manera que el operativo siga teniendo el éxito que viene logrando en materia de personas detenidas y de prevención del delito, las que inmediatamente son detectadas por el sistema de monitoreo 911 y puestos a disposición de la Justicia”.

Finalmente, adelantó que “se reforzará la seguridad en toda la zona de frontera, especialmente en la Unidad Regional 5 de La Quiaca, ya que siempre me ha interesado trabajar en materia de lucha contra el narcotráfico. Esto lo seguiremos reforzando porque creo que es muy importante dar respuestas a la sociedad, para que sepan que en Jujuy no hay lugar para los narcotraficantes”, concluyó.