Salud | Operativo | estrategia integral | Jujuy
Accesibilidad.

Vacunatorio móvil y Taller de Educación Sexual se suman al operativo en zonas rurales

Hoy y mañana la atención integral en el marco del operativo sanitario se realizará en Finca M.M.J en San Vicente, Monterrico, de 8.30 a 16 horas.

El Operativo Sanitario especialmente diagramado para el trabajo en zonas rurales de la provincia continúa en la Región de los Valles en nueva ubicación este jueves 2 y el viernes 3 de septiembre en horario corrido.

A fin de brindar la mayor cobertura sanitaria a los trabajadores y pobladores de localidades cercanas, el Ministerio de Salud de Jujuy junto a la Cámara del Tabaco, OSPRERA, ART LATITUD SUR, UATRE, RENATRE y propietarios de los establecimientos agropecuarios pusieron en marcha la estrategia integral el último 24 de agosto.

Balance de la primera semana

Tras 6 días de trabajo intensivo en Finca Inglemon se alcanzó el abordaje de los trabajadores y pobladores de 110 predios, sumando la atención a un total de 952 personas.

El detalle oficial da cuenta que se realizaron 161 consultas ginecológicas, 75 ecografías ginecológicas, 71 mamografías, 99 consultas a médico clínico, 22 en endocrinología, 9 en podología, 327 en oftalmología y 75 en odontología. En tanto, se aplicaron 367 vacunas en respuesta al Covid-19 y 22 correspondientes a Calendario Nacional mientras se efectuaron 13 test de antígenos con 1 resultado positivo para Covid-19 y se realizaron 173 test de VIH.