Más modernización en Ordenamiento Territorial
Además, informó que en el marco de la digitalización del Estado, se está trabajando de manera mancomunada con el Ministerio de Modernización para la automatización de trámites a través de la aplicación Tu Jujuy. “Queremos avanzar hacia la automatización y el uso de medios remotos para todo tipo de trámites, vamos de forma paulatina cerrando acuerdos y planteando objetivos en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Cazón.
En este sentido, indicó que el área técnica de la Secretaría se encuentra trabajando en la creación de un chat bot con la finalidad de optimizar la comunicación con la ciudadanía: “Lo que se pretende es usar todas las herramientas que tengamos disponibles para ofrecer una atención más ágil , eliminando esperas innecesarias en nuestras oficinas”.
Conjuntamente con el proceso de modernización en lo que respecta a la comunicación externa, el funcionario señaló que la Secretaría a su cargo es uno de los primeros organismos en aplicar el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para el registro, numeración y movimiento de las actuaciones que recepciona y emite. “La implementación de GDE la iniciamos en julio de este año, tras haber realizado capacitaciones a nuestros agentes”, “en un principio resultó complejo el proceso de aplicación del sistema, aunque hoy todas las oficinas de nuestra Secretaría lo emplean sin inconvenientes”.