“La convocatoria tuvo como objetivo determinar lineamientos sobre los procedimientos en relación al trabajo de regularización catastral y dominial en distintos barrios de la provincia”, detalló Cazón, y en ese sentido señaló que “abordamos puntualmente el barrio Campo Verde, que cuenta con un sector donde habitan familias con ocupaciones irregulares”. “Acordamos llevar adelante acciones en función de la regularización que requiere el sector mencionado, avanzando con las mensuras y adjudicaciones, siempre que se enmarquen en el marco de lo establecido por la ley de Tierras Fiscales”, profundizó.
Asimismo, Cazón compartió que, es especial con el equipo del diputado Brajcich, “en la reunión interiorizamos sobre el procedimiento que se realiza para el ordenamiento territorial; cómo aplicamos la legislación vigente, y arribamos al compromiso del trabajo conjunto entre las áreas para consolidar esta política que configura una Gobierno presente, atento y con los pies en el territorio”.
Con Desarrollo Humano, por regularización en barrio Belgrano
Cazón y el equipo de la SECOTyH mantuvieron una reunión también con la ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola. “En esta instancia, avanzamos en la resolución de la situación de familias afectadas por el impacto de las lluvias en barrio Belgrano”, comentó el secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat.
“Nos encontramos analizando cada caso, resulta una situación muy compleja ya que la mayoría de las familias no cuentan con los requisitos que establece la Ley de Tierras Fiscales para acceder legalmente a un lote”, aseguró el secretario,y agregó que “junto a la ministra y su equipo trabajamos en brindar una solución efectiva de acuerdo a las posibilidades que tenemos”.
Cazón destacó que la reunión propició "asegurar los canales de un diálogo más fluido y acordar trabajos conjuntos a fin de optimizar mecanismos de trabajo en estos y muchos otros casos que llevamos adelante entre ambos organismos”.