En una emocionante jornada llena de música y talento, la ministra de Educación, Miriam Serrano, se unió a la Orquesta "Música con Alas", compuesta por 200 niños, niñas y jóvenes del Barrio El Chingo, en un conmovedor recorrido musical que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Nº 447 "República de Italia".
La ministra Serrano destacó la importancia de estos espacios creativos y llenos de inspiración que los jóvenes están creando a través de la música. En estas líneas, en la oportunidad les expresó que “ustedes están generando este espacio donde hay mucha creatividad y mucha inspiración, donde ustedes nos enseñan a nosotros, los adultos, que muchas cosas se pueden hacer con muy poquito pero cuando hay mucha pasión y mucho esfuerzo y seguramente esas alas que nos brindan las músicas nos van a ayudar a que sigamos volando muy alto".
Además, enfatizó que "el mejor lugar donde pueden estar los chicos es en la escuela".
Finalmente, también expresó su agradecimiento a los profesores y directivos por su labor en la creación de estos momentos musicales únicos y alentó a seguir trabajando con compromiso y alegría en la promoción de la educación y la cultura.
Gloria Sivila, directora artística general y directora de orquestas infantiles de la Orquesta "Música con Alas", compartió su entusiasmo por la oportunidad de mostrar el trabajo musical realizado por los jóvenes. "Hicimos un recorrido musical para que puedan ver toda la labor musical que hacemos", comentó.
El itinerario de la muestra incluyó presentaciones desde el área de guitarra, la Orquesta Infantil 1, la Orquesta Infantil 2, la Orquesta Juvenil hasta el Área de Piano.
Acompañando esta destacada muestra, estuvieron presentes la secretaria de Equidad Educativa, Victoria Luna Murillo; el diputado Provincial, Omar Gutiérrez; y el equipo directivo de la Escuela Nº 447.