Desarrollo Humano | Palma Sola | articulación | asistencia
.

Planifican acciones en favor de la comunidad de Palma Sola

Autoridades electas de Palma Sola se informaron e interiorizaron sobre los programas, protocolos de acción, reglamentos operativos, entre otros temas.

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se reunieron con el Intendente electo de Palma Sola, Francisco Vaquera, para proyectar acciones conjuntas que mejoren las condiciones de vida de vecinas y vecinos de esa localidad del departamento Santa Bárbara.

El Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, acompañado por las Directoras de Asistencia Directa y Emergencias y del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Laura Martínez y Gladys Méndez respectivamente, quienes conversaron con el intendente electo y futuras integrantes de su gabinete municipal sobre la implementación de las diferentes líneas de acción que lleva adelante Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa.

Durante el encuentro, se remarcó la importancia de la articulación con los municipios y mejorar la comunicación entre las dependencias provinciales y comunales para poder brindar respuestas rápidas ante cualquier contingencia y solucionar los problemas que puedan tener las familias, sobre todo las más vulnerables.

Las futuras autoridades municipales se informaron y se interiorizaron sobre el alcance de los programas de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias y del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), los protocolos de acción ante contingencias, los reglamentos operativos, personas destinatarias y los requisitos, entre otros.

Al finalizar el encuentro, Vaquera señaló que la articulación de las tareas es muy importante, ya que se podrán gestionar muchos beneficios y desde diciembre, cuando asuma la intendencia, comenzar a trabajar con el objetivo de ayudar a las personas de Palma Sola, sobre todo de aquellas que necesitan del apoyo del Estado para mejorar sus condiciones de vida.