Palma Sola | servicios | convenio
Convenio.

Se amplían los servicios del Consejo de Mujeres en Palma Sola

A través de la firma de un convenio con el municipio de Palma Sola se amplían los servicios en prevención de la violencia por motivos de género

En la jornada la presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidad, Lourdes Navarro y el Intendente de Palma Sola, Francisco Baquera, firmaron un convenio de acción de prevención de la violencia por motivos de género.

Esta rúbrica permite ampliar los servicios del Consejo Provincial de Mujeres destinados a la atención de quienes se encuentran en situación de violencia por motivos de género. Se creó el Area de Género de la Municipalidad, que trabajará para garantizar los derechos de mujeres y personas de la diversidad sexual. Estará a cargo de Marcela Gerez.

A través de estos espacios se busca proteger los derechos de las mujeres y la igualdad de género, no solo como objetivo de empoderamiento sino como clave para el desarrollo dentro de la comunidad, el crecimiento económico, la paz y la seguridad en una sociedad libre de violencias.

Entre los objetivos propuestos está incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos para erradicar la desigualdad y así la violencia en mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+.

Como política pública del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades se intensifican los trabajos en las áreas de género existentes y se crearán en municipios y comisiones municipales faltantes.