Cultura y Turismo Pampichuela | feria de artesanos | yungas
Turismo .

Se realizará la Feria de Artesanos en Pampichuela

Visibilizarán las artesanías de las Región Yungas los días 23 y 24 de julio y el corredor turístico que está tomando relevancia a través de eco-turismo.

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañado por la Directora Provincial de Turismo, Sandra Nazar, junto al Comisionado Municipal de Pampichuela, Gustavo Arias invitaron a la comunidad en general y a turistas a participar de la 4ta. Edición de la Feria de Artesanos que tendrá lugar los días 23 y 24 del presente mes en esa localidad de la Región de Yungas. Además de visibilizar el corredor turístico que ofrece bellos paisajes, trekking y cabalgatas, entre otras actividades eco-turísticas.

Al respecto, Valdecantos, felicitó la iniciativa que concreta la 4ª Edición, como así también los equipos encabezados por Sandra Nazar y la Coordinadora de Unidad de Planificación, Sandra Olmos que trabajan articuladamente las municipalidades y comisiones municipales.

Cada edición tiene como escenario una nueva localidad y en esta oportunidad se realiza en Pampichuela y destacó que “es una actividad fundamental para el Turismo” y subrayó que “es uno de los corredores que últimamente se está visualiza más y tiene mayor cantidad de turismo en toda la región de las Yungas”.

Valdecantos concluyó invitando a participar te la 4ta. Edición de la Feria de Artesanos que muestra toda la riqueza artesanal de la región y permite disfrutar de un bello paisaje con diversas actividades de recreación al aire libre.

Por su parte, el comisionado municipal, Gustavo Arias, entre otros conceptos, expresó que “la idea es mejorar y fomentar la producción en cada una de las localidades y hacer la comercialización”.

Detalló que “cada uno de los pueblos tiene su distinción. Las localidades de Santa Ana y Caspalá, tienen sus artesanía propias y la parte baja del departamento de Valle Grande tiene su producción y actualmente están con el tomate chilto y otra clase de hacienda”.

Aseguró que el acceso a Pampichuela es óptimo, y agregó que las rutas 73 y 83 están transitables y adelantó que la 5ta Edición será en Caspalá.

Por su parte, la Directora de Turismo, Sandra Nazar, entre otros conceptos puntualizó que “es un corredor que está siendo líder en preferencia de los viajeros que llegan a Jujuy” y añadió que “es interesante que ese turismo que está llegando, casi masivamente a San Francisco conozcan las opciones de Pampichuela, Valle Grande, Valle Colorado y en el caso de Pampichuela conozcan los territorios asociados a la comuna, donde ya se practica el ecoturismo con un oferta preciosa y esta Feria es una oportunidad excelente”, concluyó.