Desarrollo Humano | Panaderías Comunitarias | Fortalecimiento | proyecto productivos
Programa Panadería Comunitaria.

Asistencia Alimentaria a Instituciones Sociales del Gran Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Humano realizó una nueva distribución de mercadería a más de 100 Instituciones Civiles y 0rganizaciones Sociales de los barrios y localidades más vulnerables del Gran Jujuy.

En el marco del programa provincial “Panadería Comunitaria” que ejecuta la cartera ministerial, se distribuyó mercadería a más de 100 Instituciones Civiles y 0rganizaciones Sociales de los barrios y localidades más vulnerables del Gran Jujuy en la Ex Estación de Ferrocarril Argentino.

El operativo estuvo encabezado por la titular de la cartera social, Natalia Sarapura, quien, junto a integrantes de su equipo técnico, se reunió con representantes de más de 100 Centros de Atención Familiar (CAF), comedores comunitarios y centros vecinales, entre otros, para poder llevar a cabo la entrega de los insumos destinados a la elaboración de masas dulces para las actividades de Bienvenida Primavera y que serán distribuidas a niñas, niñas y sus familias que acuden a estos centros, cumpliendo la consigna de acompañar a las familias más vulnerables.

En la ocasión, también se distribuyó material didáctico para el armado de las mesas y se lanzó el concurso Bienvenida Primavera, en el que participan las instituciones sociales que son parte de este programa, mandando una foto de su mesa primaveral.

Durante el encuentro, la Ministra Sarapura indicó que el Gobierno Provincial sigue llevando adelante este programa, que tiene el objetivo de fortalecer a instituciones sociales, además de brindar oportunidades de salida laboral a las personas que prestan los servicios alimentarios en las mismas, quienes cumplen una función importante de contención a personas en situación de vulnerabilidad social, en los sectores críticos.

Para cumplir con este fin, desde Desarrollo Humano se realizan módulos de capacitación en elaboración de panificados, para afianzar las capacidades de las personas y generar así una salida laboral que les permita obtener ingresos, impulsando proyectos productivos gastronómicos.