A su vez, el gobernador precisó que "vamos a seguir participando de los distintos eventos y en septiembre estaremos de nuevo para las fiestas patronales de La Esperanza".
En tanto, el intendente Carrizo expresó su agradecimiento al ex gobernador Gerardo Morales “por los fondos y motivarnos a invertir en obra pública” y enfatizó que “ahora con la gestión de Carlos Sadir seguiremos apostando a otros proyectos en beneficio de nuestra comunidad".
Los actos continuaron con la procesión por las calles del pueblo y un desfile cívico en la avenida Kennedy, con el paso de alumnos de establecimientos educativos, efectivos de la Policía de la Provincia, Veteranos de Malvinas y organizaciones no gubernamentales del Departamento San Pedro.
Acompañaron durante el acto protocolar la Banda de Música Infanto Juvenil de La Esperanza y la Banda Juvenil Policial dependiente de la Unidad Regional N° 2.
También estuvieron presentes, el diputado provincial Fabian Tejerina, concejales y funcionarios municipales, entre otros.