Destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de un nuevo proyecto energético, lo que representa “más energía limpia para el sistema provincial”.
La planta de Chalicán forma parte del Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy, que prevé la construcción de 7 parques solares estratégicamente ubicados dentro del territorio provincial. La iniciativa cuenta con una inversión cercana a los USD 55.000.000, y proyecta, en una primera etapa, la generación de 48 Mw de energía fotovoltaica para ser inyectada al Sistema Interconectado Provincial.
Por último, el gobernador valoró la sanción del RIGI, destacando su relevancia para la promoción de “futuras inversiones” en sectores como el minero y energético. “Esto va significar más puestos de trabajo, crecimiento de proveedores y desarrollo en las zonas en las que se instalen”, concluyó.
De la inauguración fueron parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; el gerente general de EJESA, y Matías Gómez, gerente comercial de SECCO.
Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el presidente de JEMSE, Exequiel Lello Ivacevich; los intendentes de San Pedro; julio Bravo y de Fraile Pintado, José Cardozo; funcionarios del Ministerio de Infraestructura, de Desarrollo Económico y Producción; legisladores provinciales y municipales. También fue parte del evento el exgobernador de la provincia, Gerardo Morales.