Consejo Provincial de la Mujer | Parto humanizado |
.

Ciclo de Formación para Efectores de Salud

El Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, recibió a la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, para acordar Políticas Públicas de Salud con enfoque de Género.

El Consejo Provincial de la Mujer, el Ministerio de Salud, y la Iniciativa Spotligth, impulsan políticas dirigidas a la prevención y abordaje de las violencias por motivos de género, destinadas a mejorar los servicios de salud de nuestra provincia.

Es una decisión del Gobierno de Jujuy, dar acabado cumplimiento a la legislación vigente. Es por ello que en forma transversal se implementa la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres en los ámbitos en los que desarrollen sus relaciones interpersonales, la Ley 25.929 de Parto humanizado y toda otra normativa a esos efectos.

En el diseño del Programa de las Capacitaciones se tuvo en cuenta muy especialmente el enfoque territorial e interseccional. Es por ello que los y las efectoras que accedan a las mismas obtendrán valiosos conocimientos impartidos por profesionales de destacada trayectoria.

Estuvieron presentes la Coordinadora del área de salud de la mujer del Ministerio de Salud, Claudia Castro; y la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad de Género, Rebeca Chambi.