Gobernación | Penitenciario | Jujuy | Federal
Nuevo mecanismo.

El gobernador Morales recibió al Procurador Penitenciario de la Nación

Jujuy es una de las provincias que trabaja en el mecanismo de prevención de tortura y cuenta con un presupuesto propio para generar un equipo importante de monitoreo

En el marco de un diálogo ameno, el gobernador Gerardo Morales y el procurador Penitenciario Federal, Ariel Cejas Meliare, abordaron temas relacionados a la institución penitenciaria y su contexto, siendo el primer eje la capacitación al personal de seguridad.

En ese sentido, el Procurador Penitenciario Federal comentó que “fue una importante reunión, muy enriquecedora" y remarcó sobre Jujuy que “es una de las pocas provincias que trabaja en serio en el mecanismo de prevención de tortura” y agregó que “tiene presupuesto propio para generar un equipo importante de monitoreo”.

Por otra parte y en relación a las capacitaciones que se brindan al personal de seguridad, señaló que “están orientadas a casos de maltrato y fallecimiento en contexto de encierro, (protocolo Estambul)”.

En ese marco, apuntó que “en Jujuy se notó un interés muy importante en referencia a la capacitación”, asimismo informó el inicio de la formación, resaltando que “hoy comenzó el curso y forma parte de la primera etapa, antes de fin de año continuaremos con la segunda, siendo la complementación de la formación”.

“El contenido de la capacitación es fundamental, como también, la relación que se construye", expresó Cejas Meliare finalmente.