Seguridad | Penitenciario | Jujuy | Congreso
Formación .

Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy

El 19 y 20 de mayo, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy, el cual reunirá a una gran cantidad de autoridades de varios países.

Bajo el lema "Abordaje, Construcción y Procesos Penitenciarios", se desarrollará la primera convocatoria a nivel internacional, que contará con la participación de tres delegaciones de países latinoamericanos y nueve provincias del País.

La convocatoria se desarrollará el 19 y 20 de mayo del corriente año, en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select y está destinado a integrantes de fuerza de seguridad y estudiantes vinculados a carreras afines a la ejecución de penas privativas de la libertad.

El objetivo principal es profesionalizar al personal y compartir distintas experiencias sobre los sistemas penitenciarios para poder enriquecerse de la complejidad de procedimientos que existen en el campo.

Se abordarán diversas temáticas sobre Legislación, Tratamiento Penitenciario y pensar los procesos que emergen en contexto de encierro.

En esta oportunidad, el Jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Hernán Cari, expresó “vamos a contar con la participación de tres países latinoamericanos como; el Estado Plurinacional de Bolivia, Chile y Paraguay, como así también delegaciones penitenciarias de nuestro país como; Salta, Chaco, Formosa, Tucumán, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, La Rioja y Catamarca”.

Finalmente, Cari sostuvo que el evento de relevancia es posible por el apoyo y acompañamiento de las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Gobierno de la Provincia.

Para informes e inscripciones enviar un correo [email protected] o bien al número telefónico 3884788546.

seguridad
Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy.

Primer Congreso Internacional Penitenciario en Jujuy.