Desarrollo Humano | personas adultas mayores | Monterrico | taller
Creatividad.

Adultos Mayores participan del Taller de carpintería y reciclado de muebles en Monterrico 

Las Personas Adultas Mayores de la localidad de Monterrico participaron del taller de carpintería y reciclado de muebles con el apoyo de la Dirección Provincial de protección Integral de las Personas Adultas Mayores. 

El mencionado taller se dictó en el Salón Multiuso de la Asociación “Amor, Fe y Alegría” del Barrio 12 de Octubre y estuvo a cargo del profesor Rubén Tolaba, donde los /as adultas/os mayores asisten a los encuentros con muebles que necesitan refacciones.

Esta actividad genera un espacio de encuentro y de interacción, promoviendo el envejecimiento activo de nuestras personas adultas mayores desarrollando habilidades, fortaleciendo la creatividad e iniciativas apoyando a las personas de la tercera edad como protagonistas principales de las acciones que quieran realizar”.

Por su parte, Tolaba explicó que "en el taller destinado a las personas de la tercera edad también participan algunos jóvenes que colaboran. Realizamos un trabajo en equipo logrando recuperar muebles viejos, en desuso o dañados o también los reciclan como mesas, sillas, sofá, repisas, placares, cuchetas entre otros, donde cambian piezas, se tapiza, se utiliza barniz, pintura y se deja todo como nuevo".

Finalmente, indicó que "los participantes en su mayoría mujeres, nunca faltan, algunos cruzan toda la ciudad para asistir, y siempre vienen con gran entusiasmo poniendo mucha dedicación en cada arreglo”.