Desarrollo Humano | personas adultas mayores | talleres | Protección Integral
.

Ciclo de Talleres Virtuales

La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores inició talleres virtuales denominados “Por un Buen trato hacia las personas adultas mayores”.

La mencionada actividad se realiza en coordinación con distintos municipios de la provincia con la finalidad de brindar información y capacitación acerca de los derechos de las personas Adultas Mayores sensibilizando al personal de diferentes instituciones sobre el Buen Trato y cómo actuar en casos de situaciones de vulneración de derechos.

Participan de los Talleres Municipios, Comisiones Municipales o áreas de Adultos Mayores a través de la plataforma virtual Zoom, a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores abarcando temas como “El Buen Trato al Adulto Mayor” por Lic. Marcela Calvo; "Marco Jurídico desde una perspectiva de Derechos" por la Dra. Elisa Vilca; con la participación de la Lic. Noelia Figueroa, Coordinadora del Programa de Promoción de Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Vale mencionar que los encuentros virtuales se desarrollan en el marco de la campaña “Por un buen trato hacia las personas adultas mayores” en conmemoración del “Día Mundial de la Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

Cabe resaltar que el propósito de los talleres virtuales es generar espacios de difusión, concientización y sensibilización para prevenir y erradicar el abuso y maltrato, promocionando derechos y sensibilizando a la sociedad en su conjunto en la importancia del Buen Trato a las personas de la tercera edad.