Desarrollo Humano | Personas Adultas Mayores | buen trato | Jornada Intergeneracional
.

Promocionando y Sensibilizando el Buen Trato hacia las Personas Adultas Mayores en Yuto

En el marco del "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", el Ministerio de Desarrollo Humano lleva adelante actividades de promoción, concientización y sensibilización contra los distintos tipos de maltrato, destinadas a las personas Adultas Mayores.

Desde la cartera ministerial se recalcó que el objetivo es reflexionar y desnaturalizar acciones cotidianas, prejuicios, generar empatía para construir comunitariamente prácticas que promuevan el buen trato y respeto como sujetos de derechos.

En esta ocasión en la localidad de Yuto el equipo técnico de la Dirección Provincial se hizo presente en el Punto Digital del Municipio donde se instaló un stand informativo sobre los servicios con lo que cuenta el organismo brindando asesoramiento y orientación.

Simultáneamente, se llevó adelante una jornada intergeneracional sobre promoción del buen trato entre personas adultas mayores, profesores/as y estudiantes del IES N*11 de la Carrera de Gerontología con charlas, debates y juegos alusivos a la temática.

De esta manera, se generó un espacio de interacción y reflexión intergeneracional sobre la importancia de propiciar relaciones armoniosas, de respeto, inclusión, solidaridad, igualdad y equidad, como también derribar prejuicios sobre la vejez, con propuestas que buscan trascender las intuiciones siendo cada ciudadano/a promotor de buen trato hacia las personas adultas mayores mediante pequeños gestos cotidianos.