Desarrollo Humano | Personas con discapacidad | personas | discapacidad
.

Capacitación en Bibliotecas Accesibles

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa brindando capacitaciones en Biblioteca Accesible.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, continúa brindando la capacitación de “Biblioteca Accesible”.

En la actualidad, existen diversas barreras a las cuales se enfrentan las personas con discapacidad visual, no sólo físicas, sino también de acceso a la información, quedando excluidas del sistema educativo.

Desde la Coordinación de Inclusión Social y Accesibilidad, se realizó el segundo de cuatro encuentros, que consistió en la digitalización de libros físicos, edición y corrección de textos para su posterior verbalización y de esa forma dar lugar a la creación de audiolibros.

Cabe destacar, que tal capacitación, está enmarcada en el Tratado de Marrakech ley 27.061 que estipula el uso de diversos recursos, con la finalidad de facilitar la accesibilidad a la lectura a las personas con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

La inclusión en este sentido es también facilitar la divulgación de conocimientos y el acceso a la lectura para toda la sociedad.