Salud | personas con discapacidad | derechos | Jujuy
Políticas públicas.

Salud avanza en servicios e inclusión para las personas con discapacidad

El trabajo en red permite el acceso de la comunidad y garantiza derechos en todo el territorio de la provincia.

El Ministerio de Salud de Jujuy precisó que, tal como establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la discapacidad incluye a aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

A fin de garantizar accesibilidad a los diferentes servicios, el sistema público de salud cuenta con múltiples herramientas y procesos a disposición de personas con discapacidad y sus familias que permiten efectivizar consultas, prestaciones, trámites y beneficios en todo el territorio de la provincia.

De cara al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad las acciones de sensibilización de este 2022 se enmarcan en el lema “Un día para todos” de acuerdo al siguiente cronograma:

Miércoles 30/11

Jornada de Capacitación en Derechos de las Personas con Discapacidad destinada a familias y personas con discapacidad que concurren a centros Jure y CEMIR. Lugar: CEMIR Centro Modelo Integral de Rehabilitación, Manzana Ap8 Lote 2 Segunda Etapa, Barrio Tupac Amaru, Alto Comedero. Horario: 9 a 12

Viernes 02/12

Gran exposición y muestra en Plaza España de 9 a 12.30 horas con invitación a las instituciones públicas y privadas que trabajen por la efectiva inclusión de las personas con discapacidad de toda la provincia.

Lunes 05/12

Jornada de Capacitación en Derechos de las Personas con Discapacidad destinada a profesionales de centros Jure y CEMIR. Lugar: Centro de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure”, Av. Forestal esquina Teniente Nivoli, Barrio Alto Comedero.