Desarrollo Humano | personas en situación de calle | temporada invernal | asistidas
.

Constante asistencia a personas en situación de calle

En el marco del "Operativo Abrigo", organismos del Gobierno de Jujuy en conjunto con organizaciones civiles, continúan con la atención constante a personas que se encuentran en situación de calle, tareas que se reforzaron con la llegada la temporada invernal.

En el marco del “Operativo Abrigo" se continúa con la atención constante a personas que se encuentran en situación de calle, tareas que se reforzaron con la llegada la temporada invernal y los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este trabajo coordinan acciones personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, de la Dirección General de Emergencias, de la Policía de Provincia, del SAME, del Proyecto Puente y la Fundación ART (A Toda Rehabilitación), que recorren las calles de la ciudad Capital durante las noches, para invitar y trasladar a las personas en situación de calle a los albergues preparados para brindar resguardo del frío.

En tanto que aquellas personas, que por diversas razones no quieren ser trasladadas a los albergues, son atendidas en el lugar por el personal sanitario y asistidas con comidas, infusiones calientes, mantas y abrigos para evitar las complicaciones de salud, teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

Para ayudar o informar sobre personas en situación de calle, se puede llamar a los números gratuitos 103 de la Dirección General de Emergencias y 911 de la Policía de la Provincia, los cuales atienden las 24 horas.