Son 14 las bicicletas adaptadas dirigidas a distintos beneficiarios con discapacidad de diferentes edades.. Fueron invitadas a la ceremonia estas instituciones: ADISJ, APPACE, Jujuy Recrearte, la fundación Daniel Valencia, MUDEBA, Todos Juntos y Hablemos de Autismo.
En ese marco, Morales destacó la importancia de “trabajar codo a codo, instituciones públicas y privadas, para un bien mayor y mejorar la calidad de vida de las personas”.
Ponderó la “sinergia positiva” para articular “acciones concretas que transformamos en realidad”, anticipando que “junto a Jean Maggi, y todas las áreas del Estado necesarias, vamos a continuar apoyando estas acciones que tienen como principal objetivo beneficiar a la sociedad”.
“Quedarse quieto no es una opción”, aseveró Morales, afirmando que la fundación Jean Maggi “llegó a Jujuy para quedarse”.
Asimismo, adelantó que “estamos acompañando para que en los próximos meses lleguen 5 bicicletas más”.
A su turno, Del Cura puso especial énfasis en el compromiso de la doctora Snopek, “quien dio el paso inicial para que hoy 14 personas con discapacidad puedan transformar sus vidas”.
En tanto, Tulia Snopek se mostró profundamente emocionada por la “concreción de un sueño por el que trabajamos mucho y que vamos a seguir intensificando para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad”.
“Con el compromiso de la fundación, el Gobierno de Jujuy, Marta y Alberto, convertimos el sueño de muchos en realidad”, sostuvo y remarcó que “ver la felicidad de quienes recibieron las bicicletas me llena el alma, porque esto les va a dar libertad y les va a cambiar la vida”.
Indicó además, que “estamos planificando nuevas visitas de Jean Maggi a Jujuy, no solo para la entrega de más bicicletas, sino también para articular un circuito de charlas motivacionales a todas las personas con discapacidad y sus familias”.
Por su parte, Jean Maggi valoró la entrega, sosteniendo que “es un acto muy especial para mí, en beneficio de una provincia con muchos amigos” y señaló que “van a ser las primeras 14 bicicletas que vamos a entregar, porque el movimiento es vida y va a despertar el potencial de cada uno de ustedes”.
“Tenemos que trabajar todos para cambiar el concepto de discapacidad estática y mostrar que, con las herramientas adecuadas, podemos ser libres y desafiarnos a lograr cualquier cosa que soñemos”, enfatizó.
Finalmente, Russo Arriola aseguró que “hoy el sueño de muchas personas con discapacidad se hizo realidad”, sosteniendo que las bicicletas entregadas “son una herramienta muy importante para lograr un estilo de vida más saludable, mayor inclusión y desarrollo integral”.