Ambiente | Pesca | Ley | provincia
Fauna ictícola.

Continúa vigente la veda de pesca en los ríos de Jujuy

La veda rige desde el 14 de octubre del presente año, hasta tanto el Ministerio de Ambiente disponga su finalización.

El Ministerio de Ambiente informa una vez más que desde el día 14 de octubre del 2021 se encuentra vigente la veda de pesca con fines deportivos y recreativos en los cursos de los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, hasta la fecha que disponga la autoridad de aplicación.

Desde la Dirección de Protección a la Biodiversidad y Áreas protegidas, se recuerda además que la misma también incluye la prohibición de pesca en las reservas y áreas protegidas de la provincia, y la pesca con propósitos comerciales en arroyos, ríos, lagunas, represas o cualquier otro curso de agua.

El período de veda tiene como propósito proteger el período de reproducción de las especies que se consideran aptas para la práctica de pesca, para garantizar el cambio generacional de dichas poblaciones de peces.

Toda infracción a las disposiciones de la Ley Nacional N° 5063, Ley General de Ambiente, y sus decretos reglamentarios, N° 29-A/2019 y N° 01/2019, y a la Ley Provincial de Pesca N° 3011/73, y su decreto reglamentario N° 1003-H-73, será sancionada de conformidad a las previsiones de la Ley Impositiva N° 6214/21 y la que en su reemplazo se dicte.

Diques de la provincia

Por otro lado, desde la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques informaron que en esos cursos de agua, desde el día lunes 20 de diciembre quedará habilitada la pesca solo desde las orillas, en los tres Diques de la provincia: Los Alisos, La Ciénaga, y Las Maderas. De 8 a 20 hs, de lunes a domingo.

Respecto a la pesca en embarcación, solo estará permitido hacerlo de 17 a 24 hs en Las Maderas; y de 8 a 20 hs en La Ciénaga. De lunes a domingo.