Salud | Plan Estratégico | Gustavo Bouhid | Jujuy
Gestión.

Plan Estratégico II: Salud y Municipio de la Capital accionan en conjunto

Entre los ejes comunes se encuentra el desarrollo de estrategias para llegar a cada familia y asegurar el cuidado integral de la salud.

“Agradeciendo la generosidad del Intendente de la capital, Raúl Jorge, y todo su equipo con quienes trabajamos durante la pandemia y cuya estructura nos permitió llegar puerta a puerta de los vecinos de en el Departamento Manuel Belgrano, nos reunimos para avanzar en ejes del Plan Estratégico de Salud II que nos convocan especialmente”, sostuvo el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, tras la reunión realizada en el Salón de los Intendentes este lunes.

“A partir de ahora seguimos en la búsqueda de enfermedades que se han llevado más vidas que el covid como la diabetes, hipertensión, obesidad, tuberculosis, VIH y que según el caso, pueden prevenirse, curarse o tratarse garatizando calidad de vida a las personas que las transitan”, agregó y destacó que “las capacidades con las que cuenta el Municipio y los equipos que conocen a los vecinos y dónde se encuentra la población vulnerable, nos van a permitir detectar esas enfermedades que no duelen, pero que debutan con consecuencias y lograr prevenir puerta a puerta, conformando un padrón con médico o telemédico a cargo. En esa línea gestionamos de manera conjunta, siendo el Municipio de gran ayuda para repetir esta experiencia”.

Por otro lado, Bouhid resaltó que durante el encuentro se acordó concluir el trabajo del primer Hospital de Mascotas en Jujuy, cuyo convenio se firmó en octubre de 2021. “Ponderando la salud animal, este efector público y gratuito en el ejido capitalino tendrá capacidad para la atención de emergencias como es el caso de los accidentes de tránsito y para el abordaje de distintas patologías, así como realizar rehabilitación y proveer de prótesis”, indicó.

Por su parte, Jorge sostuvo que “asumimos como deber del Municipio trabajar con la salud pública en una ciudad como la nuestra con sectores vulnerables, especialmente potenciando una acción integrada desde los recursos humanos, las capacitaciones, la sensibilización, ayudando a una salud efectiva, de territorio como nos propone el Ministro de Salud, que tiene muy clara las lecciones de nuestros médicos referentes, tal el caso del Dr. Carlos Alvarado”.