Educación | Plan Provincial de Alfabetización | avances en políticas públicas | Niveles Educativos
.

Positivos avances del Plan Provincial de Alfabetización

Autoridades educativas mantuvieron una reunión con el equipo de coordinación del Plan Provincial de Alfabetización para tomar conocimiento de los aportes y avances que se están desarrollando, respecto a su diseño e implementación.

Del encuentro, que estuvo encabezado por la ministra de Educación de Miriam Serrano, también participaron el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano y la asesora pedagógica ministerial, Alejandra Maccagno.

Se trabajaron pautas relacionadas con la participación colectiva y el involucramiento continuo y permanente de las autoridades y equipos técnicos a nivel ministerial y de las instituciones educativas, así como también de los diferentes actores escolares.

Partiendo de la premisa, que la alfabetización no tan solo es un derecho, sino que es una necesidad, la asesora, Claudia Echenique, indicó “tenemos la gratitud de que en el inicio del Ciclo Lectivo, todas las instituciones educativas de la provincia están trabajando el Proyecto de Alfabetización Institucional, están generando un borrador con aportes, pensados en sus fortalezas y oportunidades para impulsar esta política prioritaria, a la cual todos, como sociedad tenemos que dar respuesta”.

Destacó que los avances son satisfactorios y positivos, por lo tanto, “vamos a continuar con lo que se tiene previsto; las próximas jornadas institucionales, las escuelas van a recibir documentos orientadores que van a posibilitar y potenciar el Plan de Alfabetización que ya vienen desarrollando”.