Seguridad | Plan Provincial | Seguridad Vial |
Para control en corredores viales.

Con nuevos vehículos y equipamientos se refuerza el Plan Provincial de Seguridad Vial

El Gobierno de Jujuy a través de la cartera de seguridad hizo entrega de tres vehículos y elementos de trabajo destinados al personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial.

En predio de Ciudad Cultural, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el titular de la cartera de Seguridad, Luis Martín junto con el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco hicieron la entrega de tres vehículos y elementos de seguridad vial para reforzar la tarea diaria que realiza personal en los distintos corredores viales.

Estuvieron presentes, los intendentes; de Palma Sola, Fernando Agüero y de Aguas Calientes; Gregorio Mamaní. Los Secretarios de Delitos Complejos Ernesto Albín, de Relaciones con la Comunidad; Diego Suarez y la Directora General de Seguridad; Comisario General Blanca Banda.

Acompañaron, el Jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy; Coronel Abel Orlando Giménez, el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia a de Jujuy, Comisarios Generales Héctor Horacio Mejías y Sergio Ismael Carrizo, respectivamente, representes directivos del Servicio Penitenciarios de Jujuy (SPJ) y el Juez Contravencional N°3; Federico Borda.

Los bienes adquiridos son dos automóviles, una camioneta; grupos electrógenos; Conos Totem con luces led; alcoholímetros; bastones led; linternas tácticas con baritas luminosas e indumentaria (botas, chombas, capas).

Políticas y acciones por la seguridad vial

En tal contexto, el Ministro Sadir acotó que "en este día quiero felicitarlos hoy estamos presentes en esta entrega acompañando todo lo que sea mejor para nuestra provincia y ciudadanos al personal de seguridad Vial instarlos a que sigan trabajando más, ya que, esto es una muestra de la gran gestión de nuestro líder político; el Gobernador Morales y las políticas públicas que ha implementado en tantas iniciativas nuevas".

Por su parte, el Ministro Martín indicó que “la entrega es importante para el área de tránsito y seguridad vial de la provincia, porque el personal debe contar con los elementos necesarios para cumplir eficientemente su función, son nuevos vehículos que comienzan a circular por las rutas para sumarse a los distintos controles que ya se ejecutan en todo el territorio”.

Continuando el titular de seguridad sostuvo la entrega permite reforzar el parque automotor. “Vamos a seguir gestionando con el apoyo del Gobernador Morales más unidades para seguridad vial, quien no escatima esfuerzos y siempre invierte en salud, educación y seguridad”, agregó.

A su vez, sostuvo que “estos vehículos como todo el equipamiento adquirido será distribuido en varias jurisdicciones donde contamos con personal vial, en especial será utilizado este fin de semana donde tenemos operativos en Tumbaya y Tunalito”.

Finalmente mencionó “más recursos implica más control, porque la idea es disminuir las alcoholemias positivas que tanto daño hacen a la circulación vial y por eso estos elementos nos permiten sumar operativos de control”.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 2.21.20 PM.jpeg

Plan Provincial de Seguridad Vial

A su vez el Secretario Marenco, expresó que,“la entrega fortalece la tarea primaria que tenemos, que es la de cuidar la vida de las personas en rutas, con los vehículos, alcoholímetros, más conos, tótem de señalización y visualización, donde se tiene que trabajar en siniestros e intervenir en algunas rutas por alguna otra circunstancia es diverso lo que hemos adquirido, para nosotros es una gran inversión”.

Por último, Marenco explicó que “a partir de la aplicación de la Ley N° 6082 de alcohol 0, que tiene un destino específico y se aplica de manera correcta, hoy se suman estos elementos a los 17 destacamentos y puestos fijos que tenemos en la provincia para seguir reiterando que mientras no haya unos cambios de conducta por parte de la sociedad y no vamos a flexibilizar los controles”.

IMG-20230331-WA0055.jpg