En esta ocasión la conserjería y asesoramiento de programas alimentarios se realizó en el Centro Cultural del barrio Tupac Amaru en Alto Comedero.
Esta iniciativa tiene el propósito de brindar servicios gratuitos de organismos provinciales y municipales en barrios de San Salvador de Jujuy, siguiendo las premisas de la Ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez.
En este sentido, equipos técnicos del Plan Social Nutricional Provincial, asesoraron sobre el Programa “Comer en Casa”, y Proyectos “Alimentar-Ce” y “Huertas Agroecológicas Familiares, Escolares y Comunitarias”.
En cuanto al Programa “Comer en Casa”, se explicó que el objetivo es llegar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica. Este programa implementó la Tarjeta PLASONUP en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico, que se acredita de manera mensual y se puede usar para la compra de productos alimentarios en comercios adheridos a la red MasterCard.
Así como, de forma simultánea se distribuyen unidades alimentarias en el resto de las localidades.
Sobre, el proyecto “Alimentar-Ce”, se comentó cuáles son los requisitos para ser titular de la Tarjeta Alimentar-Ce, destinada a personas en situación de vulnerabilidad económica con Celiaquía.
Durante la jornada equipos de huertas agroecológicas asesoraron cuales son los pasos necesarios para instalar huertas orgánicas en espacios urbanos y periurbanos, y entregaron semillas de estación otoño-invierno.