Seguridad | Planilla Prontuarial | Unidad Administrativa Digital | documentos policiales
Documentos policiales.

Ciudadanos de Libertador, Perico, San Pedro y La Quiaca pueden solicitar la Planilla Prontuarial

La Planilla Prontuarial, el documento policial más solicitado, podrá tramitarse por demanda directa, sin la necesidad de sacar turnos previos en las dependencias de la Unidad Administrativa Digital (UAD) de Libertador Gral. San Martín, Perico, San Pedro y La Quiaca.

Con el fin de dar respuesta inmediata a los jujeños, desde el Ministerio de Seguridad, a través a Unidad Administrativa Digital dependiente de la Policía de la Provincia, se avanza con la emisión de trámite de documentos policiales de manera inmediata. En tal oportunidad, en la semana se concretó la habilitación del servicio en dependencias del interior para la solicitud de la Planilla Prontuarial.

Por lo cual, los residentes de Libertador Gral. San Martin, Perico, San Pedro y La Quiaca podrán acercarse a cada dependencia de la UAD en los días hábiles en el horario de 7 a 12 y de 15 a 20.

Los ciudadanos de cada jurisdicción podrán solicitar la Planilla Prontuarial ya sea por primera vez o renovación en un tiempo de 48 horas y luego de tres días el ciudadano recibirá su documento policial a través de su correo electrónico o WhatsApp.

Cabe indicar que como primer paso por única vez, se validan los datos en la oficina de la UAD, y posteriormente el trámite podrá solicitarse a través de la plataforma https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y tendrá un periodo de tres años para volver a revalidar los datos.

Las oficinas de la UAD del interior, están ubicadas en:

• Libertador Gral. San Marín: en el Centro Cultural y Artesanal, ubicado en calle Snopek N° 432, B° Centro.

• San Pedro de Jujuy: en la sede Unidad Regional N°2, ubicada en calle Jujuy N° 120, B° Centro.

• Perico: en la sede de la UR N.º 6, ubicada en Avda. Rivadavia esq. Tilcara S/N°, B° El Jardín.

• La Quiaca: en sede de la UR Nº 5, ubicada en calle Balcarce N° 475, B° Centro.

Eje de descentralización

Desde la creación de la Unidad Administrativa Digital el objetivo primordial es facilitar de manera segura y confiable los documentos policiales sin que el ciudadano jujeño del interior tenga que trasladarse a Capital.

El tramite también permite la opción de pago online de otros certificados como certificados de residencia y/o convivencia, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), y ahora el trámite de Planilla Prontuarial.