La ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, acompañó la celebración, destacó la realización de la actividad y la asistencia desplegada desde su cartera. “Tuvimos el honor de compartir la ceremonia ancestral del Yerure, una celebración espiritual muy sentida, previa al Arete Guazú, donde se agradece a los ancestros y a la cosecha del maíz, a través de ofrendas y danzas tradicionales", manifestó.
"Posteriormente compartimos un almuerzo en el Centro Cultural del barrio Alto Comedero y continuaron hacia la localidad de El Carmen”, expresó la funcionaria.
En ese sentido, remarcó que “desde un Estado presente vamos a seguir acompañando a cada comunidad, respetando su cultura, su identidad y trabajando de manera cercana para conocer sus realidades y brindar respuestas concretas”.
Participaron en la actividad delegaciones provenientes de Libertador General San Martín, Calilegua, El Talar, Caimancito, Yuto y El Bananal, entre otras localidades, que posteriormente replicarán el Arete Guazú en sus territorios de acuerdo a sus calendarios tradicionales.
Estuvieron presentes el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, el secretario de Cultura José Rodríguez Bárcena, diputados provinciales y concejales.