Desarrollo Humano | poblaciones rurales | adultas mayores | Alejandra Martinez
.

Poblaciones rurales y urbanas: derechos de las personas adultas mayores 

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto a Eduardo Orellana, comisionado de Rodeito, abordaron temas relacionados a las personas adultas mayores.

La ministra de Desarrollo Humano, Alejandra Martínez junto a Eduardo Orellana, comisionado de Rodeito, el secretario de Gobierno, Diego Ovando, la secretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional Rebeca Chambi, la directora de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Mirta Humacata y el equipo de la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional acordaron una agenda de trabajo provincial en beneficio de las personas adultas mayores.

Alejandra Martínez, comentó: "Queremos convocar a todos los referentes de los centros de jubilados y pensionados de la provincia y a los intendentes y comisionados municipales a participar de la constitución de esta agenda interinstitucional."

"A pedido de nuestro Gobernador, Gerardo Morales seguimos trabajando en el territorio con políticas públicas de calidad que restituyan derechos", agregó.

Por su parte el intendente de Rodeito, Eduardo Orellana comentó: "es muy importante trabajar con nuestros abuelos y abuelas de la ruralidad, porque tienen otros sentidos del encuentro con el otro, siempre están en contacto directo con la naturaleza y por eso tienen otra percepción de la realidad. Será un gran placer trabajar con otros Municipios y Comisiones Municipales en esta agenda que implica incluir la mirada social, cultural y deportiva."

La secretaria, Rebeca Chambi dijo al respecto que hay que "transverzalizar la política pública con distintos ministerios y los gobiernos locales que así lo deseen nos permite abrir un abanico de proyectos en el territorio. Entre ellos: Deporte Social Inclusivo, Mateadas Literarias, Viernes De Tango, Capacitaciones en función del buen trato y el envejecimiento activo. Seguramente estaremos informando más fechas y lugares a realizar según los acuerdos con los municipios."

Acompañaron la reunión los directores del Ministerio de Desarrollo Humano Nicolás Ruiz, Claudia Choque, Fernando Verazay, los coordinadores Mariano Vera, Marcelo Gutiérrez, Julieta Dávila y Virginia Carretero.