Poder Judicial | Normando Álvarez García | Carlos Sadir
Justicia .

El Gobierno de Jujuy suma aportes a la continuidad de la transformación del Poder Judicial

El propósito de afianzar la necesaria hoja de ruta que lleva hacia el fortalecimiento y la profundización de la independencia del Poder Judicial de Jujuy.

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, recibió a miembros del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el propósito de afianzar la necesaria hoja de ruta que lleva hacia el fortalecimiento y la profundización de la independencia del Poder Judicial de Jujuy, su modernización y optimización funcional, visión compartida con los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Durante el encuentro, del que también participó el Ministro de Hacienda y Gobernador Electo, Carlos Sadir, el Juez de la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, Ekel Mayer, secretario de Justicia, Javier Gronda y el subsecretario, Andrés Lazarte, se puso en relieve el valioso trabajo desarrollado a favor de la descentralización del Poder Judicial, progreso que se hizo patente en la apertura de numerosos juzgados especialmente en el interior de la provincia y la creación de juzgados especializados como el de Violencia de Género.

Este proceso avanzó de la mano de una significativa modernización, plasmada, entre otros logros, en la firma y el expediente digital.

En este sentido, el ministro Álvarez García destacó la decisión de "enriquecer proyectos para afianzar esta histórica transformación institucional del Poder Judicial, con miras a afrontar mejor preparados los desafíos que se aproximan".

Gronda, en tanto, indicó que los integrantes del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también prevén reuniones con autoridades del Colegio de Magistrados, Colegio de Abogados, Tribunal Evaluador y futuro Consejo de la Magistratura, "a fin de articular años de valiosa experiencia en el campo de la planificación judicial, previendo la conformación de equipos técnicos de trabajo", acotó.

Por su parte, el presidente del referido Centro de Planificación Estratégica, Carlos Mas Vélez, indicó que "transitamos un camino de cooperación y colaboración entre los distintos poderes del Estado, en procura de mejorar el servicio de Justicia, priorizando el interés de los ciudadanos".

Asimismo, puntualizó su "disposición a asistir en la construcción de un diagnóstico, fijando líneas estratégicas de acción que permitan encaminar transformaciones".