Seguridad | Policía de Jujuy | motocicletas | seguridad
Seguridad.

La Policía de Jujuy cuenta con nuevas motos KTM

Policía de la Provincia suma ocho motocicletas KTM 0 km que serán destinadas al servicio de custodia en eventos especiales.

En la Ciudad Cultural, el Ministro de Seguridad, Luis Martín, junto al Jefe de la Policía de Jujuy, comisario Horacio Herbas Mejias; y el Coordinador en Gestión de las Fuerzas de Seguridad, Julio Bonvini, participaron de la Clínica de Motos donde se instruyó al personal para el debido uso y dominio de los rodados.

En tal sentido, el ministro Martín expresó que “son 8 motocicletas marca KTM de alto cilindraje para custodia y servicio de protección en eventos especiales que fueron gestionadas conforme autorización del señor Gobernador”.

Continuando, el titular de la cartera de Seguridad indicó que los nuevos rodados serán utilizados por el personal del Grupo Especial Motorizado (GEM) de la Policía de la Provincia en la vigilancia de la seguridad de autoridades y diplomáticos.

“Estamos sumando equipamiento de alta tecnología para responder a las nuevas demandas de seguridad con respecto a la custodia de personalidades, fundamentalmente para todos los desplazamientos que hace el señor Gobernador y los funcionarios de distintos niveles que visitan nuestra provincia”, señaló el ministro.

En tal sentido, hizo referencia a la próxima visita de los gobernadores a la provincia con motivo de la cumbre del Norte Grande.

“Jujuy viene siendo noticia a nivel nacional y en el mundo por su empuje turístico y matriz productiva. Y con este equipamiento de vanguardia vamos a poder estar a la altura de los eventos que se desarrollan en nuestra provincia”, resaltó.

Finalmente, el ministro Martín sostuvo que “esta entrega es una de las tantas inversiones que el gobernador Morales viene concretando y en materia de seguridad también acompaña el crecimiento de la Policía de Jujuy".

Cabe indicar que la clínica de manejo estuvo a cargo de Kevin Benavides, motociclista especializado en enduro, rally raid y campeón del Rally Dakar 2021.