Seguridad | policías | narcomenudeo | Alto Comedero
Duro golpe al narcomenudeo.

Policías desbarataron una banda de Alto Comedero

Tras cuatro allanamientos simultáneos, la Dirección de Narcotráfico desbarató un circuito de venta de drogas y arrestó a dos personas por infracción a la Ley 23737.

Esta madrugada, efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7 de Alto Comedero, dieron cumplimiento a la orden de allanamientos dictada por el Juzgado Especializado en Narcomenudeo, procedimiento que tras tareas de investigación permitió identificar a personas inescrupulosas y lugares donde almacenaban y vendían drogas.

Los cuatro allanamientos se efectuaron en viviendas ubicadas en el asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero, donde se decomisaron más de 300 dosis, 700 gramos de pasta base, más de 2 millones de pesos y 5.000 dólares producto de la venta de estupefacientes; vehículos, dispositivos electrónicos y elementos de fraccionamiento.

Detalles del operativo

Como consecuencia del exitoso operativo, el personal policial detuvo a dos personas y decomisó un paquete tipo ladrillo conteniendo sustancia compactada granulada, pasta base con un peso de 637 gramos, 121 envoltorios de papel formato rectangular, pasta base con un peso de 30 gramos; dos envoltorios de polietileno conteniendo sustancia compactada granulada, pasta base con un peso de 250 gramos; 15 envoltorios de bolsa de polietileno con clorhidrato de cocaína y/o pasta pase con y 151 envoltorios más de clorhidrato de cocaína y/o pasta base con peso de 37 gramos.

Asimismo, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta; cinco tablets, una netbook, tarjetas de crédito; cinco celulares; elementos de fraccionamiento y de corte (colador, rayador, tijeras, balanzas de precisión, etc).

Los involucrados detenidos, junto a todos los elementos probatorios incautados, fueron trasladados a la Unidad Policial de Alto Comedero, quedando a disposición de la fiscalía interviniente por infracción a la Ley 23737 - Tenencia y Tráfico de Estupefacientes con fines de comercialización.

El procedimiento culminó con el secuestro de 10 kilos más de pasta base y/o cocaína en el barrio Virgen del Valle de la ciudad de Palpalá, la misma se encontraba enterrada en el predio de una vivienda.

Jujuy apuesta fuertemente a la lucha contra el narcomenudeo.

Desde la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en Jujuy, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Seguridad, juntamente con los Juzgados de Control y las Fiscalías especializadas, viene trabajando arduamente para combatir este flagelo.

El ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, señaló que "con unión e inteligencia" se podrá ganar a este enemigo que atenta contra la salud y la vida de las personas, por tal motivo cada día se seguirá combatiendo fuertemente el narcotráfico y narcomenudeo en todas las jurisdicciones de la Provincia.

Cabe aclarar que con este importante procedimiento fueron retiradas de circulación más de 45.000 dosis que no llegaron al consumo de aquellas personas que se encuentran acorraladas por este flagelo. La droga incautada asciende a la suma de $ 15.400.000.