En tanto, el Gerente de Comunicación, también recalcó la importancia de la continuidad del certamen y puntualizó que “hay años muy buenos hay años buenos, hay años regulares pero el premio sigue y Ledesma lo sigue organizando”
“Sigue creciendo siempre, para fomentar la cultura en general y el arte particular dentro de la Provincia y ahora también en todo el noroeste porque hace dos años incorporamos en la décima edición la categoría del NOA” destacó Duelo.
Más adelante dio detalles del jurado, que año a año está integrado por nuevos artistas y conocedores de las distintas disciplinas, con amplia trayectoria y en algunos casos reconocidos a nivel internacional. En esta edición estará compuesto por: Marta Penho, vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes; Laura Casanova periodista de Clarín, de la Revista “Ñ”; y el artista internacional Enrique Salvatierras.
Confirmó finalmente que “los premios van a totalizar 6 millones de pesos distribuidos en las diferentes categorías”.
Por su parte Leonor Calvó brindo otras especificaciones entre ellas que “por, segunda edición consecutiva, el premio se abre a la instancia regional. Vamos a incorporar a las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja, además de Jujuy, por supuesto, como provincia anfitriona”.
Agradeció el valioso apoyo del Secretario y la Directora provincial de Cultura que facilitaron el Centro “Culturarte” para una vez seleccionadas las obras, sean recepcionadas las obras en dicho espacio cultural, como así también la gestión ante el Consejo Norte Cultura para que el certamen sea ampliamente difundido.
La novedad, indicó, es que en la presente edición se decidió desglosar la categoría Infantil debido a la relevancia que adquirió a lo largo de los años y en el mes de abril se hará el lanzamiento junto al Ministerio de Educación de la provincia.
Calvó señaló que “vamos a estar difundiendo las bases y condiciones en todas nuestras redes sociales y en la web del Centro de Visitantes, de la empresa Ledesma y de la Secretaría de Cultura de la provincia” y agregó que para evacuar dudas o consultas pueden contactarse por medio de [email protected] o al teléfono al 388-6429 440 del Centro de Visitantes de la empresa.
Invitó a los presentes a participar de la muestra que se inaugura hoy a las 19,30 y dijo: “creo que ante todo ha sido una instancia muy valiente de parte de los artistas. Los felicito porque los he visto en su momento quizá como hasta dudar si querían seguir o no (en relación a la clínica realizada oportunamente), pero realmente hoy puedo decir que ha sido un salto de crecimiento importante” concluyó.