“Entendemos que en el contexto nacional a los clubes se les complica poder completar el pago del servicio energético”, por lo que “consideramos que es necesario acompañar y brindarle todas las herramientas necesarias para que tengan eficiencia energética”.
“Hay un Gobierno presente que tiene sus ojos puestos en el funcionamiento de estas instituciones porque ahí convergen muchas familias y las contiene”, indicó, ponderando la importancia de “fortalecer a estas instituciones con todos nuestros recursos.
Por su parte, el secretario de Deportes, Luis Calvetti, puso especial valor en continuar “apostando al desarrollo sostenible del deporte de la manera más eficiente”, razón por la cual celebró la incorporación de más de 40 clubes para esta segunda etapa.
“Este Programa es un punto de inflexión en materia energética asociada al deporte”, manifestó, resaltando el trabajo realizado en el Club Defensores de Yuto, donde, a partir de un trabajo articulado de dicha institución con el Gobierno se presenta hoy como “una obra modelo donde se congregan cientos de familias”.
Acompañaron la presentación, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic y representantes de los clubes incorporados en esta etapa.