Hacienda y Finanzas | Presupuesto Equilibrado | Jujuy | Legislatura de Jujuy
$400.000 millones.

Sadir definió como "bastante equilibrado" al proyecto de presupuesto 2023

El Ministro de Hacienda y Finanzas confirmó que la proyección presupuestaria para el ejercicio fiscal 2023 tomó estado parlamentario en la Legislatura y precisó que asciende a $400.000 millones.

Carlos Sadir expuso las características sobresalientes del proyecto de cálculo de gastos y recursos correspondientes al ejercicio 2023, destacando que es "bastante equilibrado" y que "necesitará menor financiamiento, respecto de presupuestos de años anteriores".

Tras apuntar que la proyección presupuestaria asciende a $400.000 millones, indicó que las principales partidas están destinadas a obra pública, masa salarial, salud, cultura y turismo.

En cuanto a la expectativa inflacionaria, explicó que "el gobierno nacional prevé un índice de 60% en su presupuesto y el nuestro repite ese mismo porcentaje", al tiempo que puntualizó que los valores y conceptos macroeconómicos contemplados en la proyección nacional, "son los que utilizamos para el presupuesto provincial".

En referencia a la política salarial prevista para el ejercicio próximo, estimó que "los aumentos serán superiores a lo que se pautó en materia de inflación".

Respecto del tratamiento parlamentario del proyecto, el ministro señaló que "en cuanto los disponga la Cámara de Diputados, el equipo de Hacienda y Finanzas concurrirá a las reuniones de comisión de rigor, con el propósito de despejar dudas y allanar el camino a un despacho favorable para su debate general y posterior sanción en el recinto de sesiones".