Consejo Provincial de la Mujer.

Prevención de la violencia de genero: Stand informativo en el Barrio "13 de Junio"

En un acto abierto se conmemoró el trabajo, el esfuerzo y la predisposición de las y los vecinos para mejorar las condiciones del barrio.

En el marco de las actividades por el 25° aniversario del Barrio 13 de Junio autoridades del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participaron con un stand informativo donde se proporcionó folletería sobre los tipos y modalidades de violencias por motivos de género, dirección de los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia con todas las asistencias que ofrecen por parte de los equipos interdisciplinarios a mujeres y personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad. La línea provincial "Podemos hablar. Jujuy te escucha" 0 800 888 4363, es gratuita y funciona las 24 horas los 365 días del año.

Funcionarias del Consejo Provincial de la Mujer agradecieron la invitación y destacaron el compromiso del Centro Vecinal del barrio 13 de Junio por permitir promocionar las políticas públicas destinadas a la prevención de las violencias por motivos de género que se ejerce contra mujeres y personas de la diversidad.

Participaron de esta jornada la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la directora Provincial de Políticas Culturales para la Igualdad, Agostina Zayas y el presidente del Centro Vecinal del barrio 13 de Junio, David Carlos.