Consejo Provincial de la Mujer | prevención | Gimnasia | Deportes
Erradicación de la violencia de género en el deporte.

Prevención de la Violencia de Género: taller de sensibilización en el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Se realizó el taller de sensibilización en prevención de la violencia de género destinado a jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El equipo de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad, dependiente del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, brindó un taller de sensibilización para prevenir las violencias por motivos de género en el ámbito deportivo, en esta ocasión estuvo destinado a los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Desde el Consejo Provincial de Mujeres se informó que se avanzará en la firma de un convenio de cooperación para seguir promoviendo una vida libre de violencias hacia mujeres y personas de la diversidad sexual. Esto se suma a las actividades que se vienen desarrollando para concientizar sobre la temática en el deporte, en acciones que se implementan junto a organismos gubernamentales, como la Secretaría de Deportes, clubes deportivos y organizaciones de la sociedad civil.

La participación en diferentes eventos como olimpíadas barriales, torneo de voley inclusivo del interior, maratón de la mujer y otros, tiene como objetivo promover un paradigma inclusivo e igualitario sin violencia ni vulneración de los derechos de mujeres y personas con distintas orientaciones sexuales e identidades de género autopercibidas.

Las disciplinas deportivas y recreativas contribuyen a la integración fortaleciendo el respeto y la igualdad de género en la comunidad.