Consejo Provincial de la Mujer | prevención | lucha contra la violencia de género | articulación
Articulación .

Prevención de la violencia de género con Valle Grande

Acciones de prevención de la violencia con representante del Area Género de la Municipalidad de Valle Grande, Elizabeth Jara.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, recibió a la representante del Area Género de la Municipalidad de Valle Grande, Elizabeth Jara.

En la reunión se avanzó sobre el fortalecimiento de los proyectos productivos que se están impulsando desde el Gobierno de Jujuy para promover la autonomía económica de mujeres, como también, en la planificación de encuentros de sensibilización y formación, entre otras acciones conjuntas para prevenir la violencia por motivos de género.

Potenciar la autonomía económica es fundamental en la etapa de salida de las violencias a través de un plan de acción consensuado que promueva reducir brechas laborales y ampliar los niveles de inclusión e igualdad para mujeres y personas de la diversidad que atravesaron o atraviesan situaciones de violencias por razones de género en especial situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Asimismo se trabaja en el fortalecimiento del Area de Género de la Municipalidad de Valle Grande con la entrega de equipamiento que facilitarán la ejecución inmediata de acciones ante situaciones de violencias por motivos de género.

Del encuentro participaron todos los funcionarios del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.