Consejo Provincial de la Mujer | Programa Prevención de la Violencia de Género con Inserción a la Comunidad | género y diversidad | Derechos de las Mujeres y la Diversidad
contra la violencia de género.

Prevención de la violencia de género: convenio con la UCSE

El Consejo Provincial de la Mujer firmó un acuerdo con la UCSE para prevenir las violencias por motivos de género

La firma de Convenio entre el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y la UCSE, Universidad Católica de Santiago del Estero, incluye como líneas de acciones iniciales, la formación en perspectiva de género para la comunidad universitaria, la generación de espacios de prácticas profesionales para estudiantes de Psicología y la transferencia de resultados de tesis finales de grado, entre otras.

La articulación entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y el sector académico constituye uno de los ejes de trabajo para la prevención de la violencia por motivos de género ejercida contra mujeres y personas LGBTI+ en la provincia.

La inequidad de género es un tema que está en la agenda de tareas del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y en este caso con la Universidad Católica de Santiago del Estero. La importancia de brindar información sobre la problemática por violencias de género, permite poder intervenir ante casos de urgencia o discriminación brindando la primera asistencia o fortaleciendo las acciones de prevención en las instituciones educativas. Articulando acciones con sectores de la sociedad

Participaron de la firma de convenio la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Lourdes Navarro, Mariela García, secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Miriam Valdez, directora Provincial de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género; Gabriela Salinas, coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género; Débora Sosa, coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad y el coordinador de Comunicación, Franco Dorado.

Por la Universidad Católica de Santiago del Estero:

Lic. Gladis Apaza, directora de la carrera de Licenciatura en Psicología; Lic. Victoria Salas, coordinadora del Gabinete de Capacitación y el Lic. Raúl Cabrera, coordinador del Gabinete de Extensión.