Gobernación | programa turístico | Casa de Gobierno | niños del hogar de Buenos Aires
Visita esperada.

Niños de Buenos Aires cumplieron sueños a través del programa turístico del Gobierno de Jujuy

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y la secretaria de Gestión, Analía Ruíz, recibieron en la Casa de Gobierno a un contingente de niños de la ciudad de Escobar, Buenos Aires.

El Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno fue el centro de recepción, en donde, los niños del hogar de Buenos Aires, conocieron la Bandera de la Libertad Civil legada por el general Manuel Belgrano al pueblo jujeño.

Recorrieron el edificio histórico y recibieron recordatorios por parte de los funcionarios provinciales.

En ese contexto, Ruíz comentó los procesos de gestiones que realizó el hogar para llegar a la provincia. “La encargada de la institución presentó una nota en la Casa de Jujuy en Buenos Aires y, desde allí, proseguimos con los trámites para la concreción del viaje turístico”, sostuvo.

“Muchos de los chicos que nos visitan lo hacen por primera vez y eso nos pone muy felices”, manifestó.

Respecto del itinerario previsto, detalló que “van a recorrer todo el centro de la ciudad, irán al cine, también al estadio 23 de Agosto, está previsto visitar El Carmen en especial el dique y parte de la Quebrada de Humahuaca, nuestras bellezas naturales”.

En cuanto al programa turístico que lleva adelante la Secretaria de Gestión, especificó que “hace 8 años que recibimos delegaciones, tanto del interior de nuestra provincia como de otros lugares del país” y resaltó que “es una satisfacción recibir visitas y que regresen felices de conocer parte de nuestro pueblo jujeño y de su historia”.

Por su parte, la encargada del hogar, Patricia Wolter, dijo estar “encantada” con el recibimiento e indicó que las autoridades jujeñas “todo el tiempo estuvieron atentas de nosotros y eso es grato”.

“Esta es la manera de trabajar para que no haya desigualdad entre los niños. Que todos tengan derechos a unas vacaciones”, señaló y apuntó que “uno de los problemas más grande que hay en Argentina es la desigualdad”. “Estas acciones, son claro ejemplo DE que se puede cambiar”, consideró.

Por otro lado, el padrino del hogar, Ariel Mangome, explicó que “tengo una mezcla de emociones, son viajes soñados, que disfruten los chicos y chicas del hogar, la mayoría lo hacen por primera vez”.

Finalmente, Melody, integrante del hogar, comentó muy emocionada que “es la primera vez que visito Jujuy y por eso estoy muy feliz”.