El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, completó una nueva distribución de las Unidades Alimentarias destinadas a las familias titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP) de esta localidad de Yungas.
Para este fin, en Santa Clara se articularon tareas con el Municipio local, para realizar el operativo en el Complejo Cultural y Deportivo “Arquitecto Carlos Franzini”, ubicado en avenida Juan José Castro, durante dos jornadas. Durante la entrega se cumplieron con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE) Provincial, para que no se produzca la aglomeración de personas.
Como parte de la política alimentaria que lleva adelante el Gobierno de Jujuy, el Programa “Comer en Casa” tiene como objetivo garantizar el complemento alimentario de familias en situación de vulnerabilidad social, mediante la entrega de las Unidades Alimentarias que contienen productos no perecederos de la canasta básica.