Desarrollo Humano | Programa | Estamos con Vos Inclusión | Personas con discapacidad
Inclusión de Personas con Discapacidad.

"Estamos con Vos Inclusión" en Pampichuela

El Ministerio de Desarrollo Humano visito con el programa "Estamos con Vos Inclusión" la localidad de Pampichuela, donde niños del lugar disfrutaron de las actividades del programa "Elementos de la Naturaleza", coordinado el equipo de Deporte Adaptado de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, visitaron con el programa “Estamos con Vos Inclusión” la localidad de Pampichuela del departamento de Valle Grande.

La jornada dio inicio con el desayuno ofrecido a los niños del lugar, quienes comenzaban con las vacaciones correspondientes al receso invernal. Luego pudieron disfrutar de las actividades ofrecidas por el programa “Elementos de la Naturaleza”, llevado a cabo por el equipo de Deporte Adaptado a cargo del Coordinador Prof. Mariano Vera, quienes pusieron a disposición de los participantes, el “Puente Colgante”, la “Escalera al Cielo” y desplazamiento en “Tirolesa”; todo con los correspondientes protocolos de seguridad, garantizando la actividad y la diversión.

También se desarrolló una capacitación destinada al personal del municipio, personal de salud y madres de personas con discapacidad, a cargo de la Directora Lic. Yamila Gutiérrez. En la misma se despejaron dudas e inquietudes de la temática de discapacidad, como la realización de trámites, gestiones; como así también el taller de “Buen trato a Personas con Discapacidad”