Gobernación | programa | Fortalecimiento | Comunitario
Trabajo en territorio.

Morales entregó materiales e insumos de hogar a instituciones y familias vulnerables

En el acto de apertura del Programa de Fortalecimiento Comunitario, el Gobernador de la Provincia entregó materiales de construcción e insumos de hogar a instituciones y asociaciones, como también, a 30 familias de San Salvador y a 100 familias del interior, quienes fueron identificadas en un trabajo coordinado con los municipios.

Gerardo Morales encabezó el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Comunitario que se realizó en la Ciudad Cultural a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano. Dicha cartera, trabaja de manera integral en la promoción de derechos de las personas con presencia territorial en toda la provincia.

El objetivo central del ministerio es ejecutar, generar y garantizar programas que tengan como objetivo la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de planes de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

En ese marco y contexto social, Morales saludó a los presentes y destacó la tarea que realizan las asociaciones sociales, como también, a las instituciones de la provincia, a las municipalidades y a todas las familias vulnerables que abrieron sus puertas para dejar un trabajo coordinado por el Ministerio de Desarrollo. “Hago mi reconocimiento al trabajo articulado y dirigido por el Ministerio de Desarrollo Humano, que con la ayuda de los municipios pudimos llegar a las familias más vulnerables”, sostuvo y agregó que “el momento difíciles hay que estar, por ello, mis saludos a todos por la gran tarea en territorio”.

“Valoro a las instituciones y asociaciones que atienden a nuestros adultos mayores de la provincia", expresó y destacó "el trabajo de las mujeres que conducen una asociación porque sin cobrar nada, todos los días atienden al que más necesita”.

“Vamos a seguir trabajando por este camino”, culminó Morales.

En otro orden, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que el Programa de Fortalecimiento Comunitario tiene su origen en la cartera que conduce y apuntó que “este programa viene a fortalecer a las instituciones, fundaciones, asociaciones civiles y a familias más vulnerables de la provincia”.

“Esta es una línea para poder abordar la situación familiar. Se trabaja en la asistencia alimentaria como también un relevamiento integral. Hoy entregamos materiales e insumos de hogar a todas las instituciones, asociaciones”, detalló.

Finalizó diciendo, que “es nuestra voluntad reconocer el rol preponderante de estas instituciones en el cuidado del adulto mayor que nos permiten garantizar el derecho de ellos”.

Presenciaron; los ministros de Seguridad, Luis Martín; de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; los intendentes de Libertador, Oscar Jayat; de Palma Sola, Fernando Agüero; de Puesto Viejo, Marcelo López; de Aguas Calientes, Gregorio Mamani; Santa Clara, Luis Choque; de Pampa Blanca, Bruno Monzón; El Aguilar, Sergio Alejo; los secretarios, de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; de Seguridad, Carlos Sosa; de Coordinación, Carlos Toconás; los comisionados de Rodeito, Sergio Orellana; El Fuerte, Carolina López; El Piquete, Ariel Ortiz; además de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, representantes de las asociaciones, fundaciones, y familias vulnerables.